miércoles, 17 de octubre de 2012

Piñata Angry Birds

Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo una idea para hacer una piñata de los famosos Angry Birds, o los pájaros mosqueaos, como yo los llamo. Bien, se acerca el cumple de mi pequeño y no he conseguido encontrar nada de estos pajarillos, al menos en España. Así que ni corta ni perezosa, empece a buscar ideas para hacer la piñata yo misma, y aqui os dejo como la hice y como me quedó. Animaos a hacerla, es mas fácil de lo que parece, aunque si requiere un poco de paciencia, jeje.
Empecemos con los materiales necesarios:
- Cola Blanca mezclada con agua a partes iguales
- Papel de periódico cortado en tiras 
- Un globo grande
- Un recipiente de plástico
- Tijeras
- Brocha
- Papel Crespón o Crepe de colores rojo, blanco, naranja y negro (2 pliegos del de color rojo y un pliego de cada uno de los otros tres colores)
- Pistola y barritas de silicona caliente
- Tempera Roja
Adjunto fotos de los materiales para que veáis que es exactamente, por si los conocéis por otros nombres.





Bueno, vamos al lío.
Inflamos el globo. 


Con la mezcla de cola y agua, a partes iguales, vamos pegando con ayuda de la brocha, las tiras de periódico hasta completar diez capas, una sobre otra, no es necesario dejar secar cada capa antes de poner la siguiente, pero una vez puestas las diez, dejarlo secar mínimo una par de días. 


Pasado el tiempo de secado, pinchamos el globo y debe quedarnos así



Pintamos nuestra piñata con tempera roja 


Ahora es cuando vamos a necesitar la paciencia, jeje. Dibujamos las formas de los ojos y la base del pájaro que va en blanco. Con el papel crepe hacemos churritos de la siguiente forma:
cortamos tiras de diez centímetros de ancho, y las cortamos por la mitad. Con ayuda de dos agujillas de punto, una por cada lado, enrollamos el papel crepe hacia el centro hasta la mitad primero un lado y luego el otro. Cuando tenemos las dos agujillas juntas arrugamos el papel hasta fruncirlo del todo y lo sacamos de las agujillas, luego, lo estiramos (haré otro post con imágenes . Quedan así:


Vamos pegando los churritos con silicona caliente de esta forma:





Con una percha haremos el gancho para colgarla, haciendo un agujerito en la parte superior de la piñata. Cortamos los extremos de una percha y con ayuda de un alicate deshacemos la forma del gancho, lo metemos por el agujerito de la piñata y cerramos el gancho de la percha

Y así es como queda, una vez terminada


Si os surge alguna duda, o necesitáis ayuda, no dudéis en avisarme! Y por cierto, ¿Qué os parece mi piñata?




1 comentario:

  1. Gracias esta super buena la explicacion justo necesitaba saber como se enrosca el papel por si acasi no tienes algun video de ese paso no lo entiendo muy bien mi correo es mireyaflg@hotmail.com muchas gracias nuevamente

    ResponderEliminar